Historia

A fines del año 1987, tres amigos: la Sra. Marlis Peter de Saarland, el  Prof. Dr. Zoltan Varady, de la Universidad de Frankfurt, y el Dr. med. Lauro Sitzmann, decidieron  crear un centro de asistencia médica en las Colonias Unidas, para lo cual adquirieron en condominio  una  de las casonas  más antiguas  de la  ciudad de Obligado, y que a criterio de los mismos reunía los requisitsos básicos para  la finalidad propuesta:  Amplio patio con  abundante arboleda ambiente tranquilo  y ubicación estratégica.

Dicha casa era de la propiedad del Sr. Walter Becker, quién al mismo tiempo hizo de Arquitecto.  La construcción estuvo a cargo  de los Señores Sanders, descendientes de  alemanes, de Misiones - Argentina  y el Sr. Benitez, de Encarnación. Estos Señores fueros ayudados por siete personales.

Los materiales  de Construcción  fueron traidos  desde Posadas  -Argentina, y  Encarnación, pués  en ésta zona no existían dichos materiales, a excepción  de la madera,  que entonces había   en abundancia; la piedra bruta, para los cimientos, fue traida de Trinidad. La construcción comenzó en 1956 y concluyó  en 1958, desde entonces fue residencia de la familia Becker,  hasta 1975, año  en que fue vendida a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, para la vivienda del Pastor y lugar de reuniones de jóvenes y ancianos,  de carácter pastoral.

Esta casa, por su estilo colonial  y su jardín  antiguo, sirvió  de atracción  a fotógrafos  extranjeros y  turistas que visitaban las Colonias.

En 1987, fue adquirida por los Señores arriba citados y para el fin ya expresado,  de inmediato se iniciaron  las mejoras para adaptarla  a lo que sería  un sanatorio con: Un consultorio,  una secretaría, dos habitaciones para internación y una pequeña sala de cirugía.

En febrero de 1988; el Dr. Lauro Sitzmann comenzó a trabajar como especialista en medicina interna  y medicina general.

Se obtuvo un préstamo para adquirir  un pequeño ecógrafo SONOLINE  SIEMENS fue el primer  equipo para realizar diagnósticos.

Con el transcurso del tiempo, el pequeño Sanatorio ya no era suficiente para una buena y cómoda atención a los pacientes y comenzaron las ampliaciones, las cuales continuan hasta hoy, siempre  con el afán de ir dotándolo con la infraestructura y el equipamiento que exigen los tiempos en que vivimos. Lo mismo ha sucedido con el personal médico, administrativo y de servivio en general. Se ha comenzado con una secretaria que tuvo a su cargo la limpieza, la enfermería, la cocina, la lavandería, etc.

Se atendía un promedio de setenta pacientes por día, y cuarenta ecografías también por día, ya que era el único equipo de la zona.

Pronto se pudo adquirir, de una señora cuyo esposo, médico había fallecido en Reinhald Fals, un equipamiento básico para un laboratorio, y aunque bastante antiguo  fue muy útil.

Actualmente cuenta con una Policlínica  y Centro del Diagnóstico, una administración, una Secretaría, con un archivo de aproximadamente veintemil  familias, seis consultorios; sala de radiografía, con su servicio de  revelado,  sala  de tomografía computarizada, sala de ecografías, sala de endoscopías, recepción de accidentados y urgencias, con su ambulancia, laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos, depósitos, cocina, con sótano para guardar víveres, Un  comedor - restaurant con capacidad para cuarenta personas. Una farmacia con depósito, y su departamento  de farmacia social. Cuenta también con dos salas de cirugía con sus respectivos vestuarios y esterilización de materiales. Sala de Pre- parto,  parto y neonatología. Servicio de Terapia Intensiva de ocho camas. Una sala donde proximamente se realizará  diálisis. Además de  los servicios de mantenimiento, lavandería, sala de motores y morgue.

Actualmente el Sanatorio cuenta con habitaciones comunes y privadas con capacidad total de treinta camas.

Anexa al sanatorio, y para llenar una sentida necesidad, fue creada  en 1996 una  Escuela de Auxiliares en Enfermería, la misma cuenta con un  salón de clases, secretaría, biblioteca y tres habitaciones, para personal de enfermería, estudiantes y visitas.

El Sanatorio cuenta además,  con una vivienda completa para el médico de guardia.

En este momento, en la planta alta, está próxima a  terminar la construcción de un departamento exclusivo  para Pediatría, el mismo  contará  con diez camas para internación, servicio de enfermería y neonatología.

El Sanatorio cuenta con una granja modelo para el autoabastecimiento  de los comestibles.

En 1995 se ha  construido el Hospital satélite, para atención  de accidentados y consultorio, el cual  está situado  en el cruce Raúl Peña, equipado precariamente con seis camas  para internación.

En 1997, se adquirió el Hospital de Tirol.

Esta es la historia del Sanatorio Alemán S.R.L desde sus inicios hasta nuestros días.
Véa la Galería de imágenes del Sanatorio Aleman S.R.L
Plantel médico:

El sanatorio cuenta con un gran plantel de médicos, para ofrecerles la atencíon necesaria en todos los ambitos de la medicina.
   
   
[Más]
saleman@click.com.py
www.sanatorioaleman.com
Seguinos
Idioma:
CONTACTENOS
S.R.L
Sanatorio Aleman S.R.L 2013. Obligado, Itapúa, Paraguay - Telefono 0717 20320 - www.sanatorioaleman.com
Desarrollado por:
URGENCIAS

(0985 700888)
(0975 611888)